Cundinamarca

Capturan cinco personas por delitos ambientales en el municipio de Suesca, Cundinamarca

— Cinco personas fueron capturadas por delitos ambientales en el municipio de Suesca, Cundinamarca Durante el procedimiento la CAR decidió imponer medidas preventivas

Los capturados se dedicaban a la explotación ilícita de carbón en una mina que había sido clausurada en 2016 por estar dentro de una zona de reserva forestal y productora del río Bogotá.

El comando del Ejército informó que en desarrollo de un control militar de área rural efectuado específicamente en la vereda Barrancas del municipio de Suesca en Cundinamarca, tropas del Grupo Mecanizado n. 10 Tequendama, adscrito a la Décima Tercera Brigada, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR, lograron la captura en flagrancia de cinco personas por los delitos de daño en recursos naturales, contaminación ambiental e invasión de áreas de especial importancia ecológica.

Durante el procedimiento la CAR decidió imponer medidas preventivas para garantizar el bienestar de los recursos naturales y evitar futuros daños al medio ambiente, e hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de realizar este tipo de actividades ilícitas que les pueden generar consecuencias legales, ya que el lugar en donde se encontraban estas personas ejerciendo acciones ilícitas es una zona de gran relevancia ecológica por ser productora de agua.

La Décima Tercera Brigada adelanta labores de registro y control permanentes para contrarrestar estos delitos que atentan contra el bienestar de los ecosistemas naturales del centro del país, concluye el comunicado.