Nacional

Paso de Harvey sobre Caribe colombiano no deja afectaciones: Gestión del Riesgo

–La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo informó este domingo que el paso de la tormenta Harvey, ahora reducida a depresión tropical, no causó afectaciones graves en la Costa caribe colombiana.

?La UNGRD indicó que luego de hacer su ingreso al Mar Caribe Colombiano como tormenta Harvey, esta bajó de categoría y se convirtió en depresión tropical. Sin embargo, y dadas las condiciones siguió disminuyendo su nivel en horas de la noche del sábado y ahora se mantiene en onda tropical, según los reportes emitidos por el IDEAM.

Ante estas condiciones la Sala de Crisis Nacional que se activó de manera preventiva por el paso de este ciclón sobre el Caribe colombiano, realizó hoy un barrido con las salas de crisis departamentales de Guajira, Córdoba, Cesar, Bolívar y San Andrés Islas, con el fin de conocer las condiciones o algunos efectos que haya producido este fenómeno en sus regiones.

De acuerdo con el balance de cada uno de los coordinadores y equipos en estas salas de crisis, el paso de esta depresión tropical y ahora onda tropical, no generó situaciones mayores a lluvias en estos departamentos de variada intensidad, pero en condiciones de normalidad, sin que esto dejara alguna situación de emergencia.

Por ahora se continúa con el seguimiento y monitoreo, especialmente para la Archipiélago de San Andrés y Providencia por el paso de esta onda tropical, que puede seguir generando lluvias. Desde la isla se está atento a cualquier cambio y en alistamiento preventivo frente a alguna situación que pueda presentarse.

Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se hace permanente seguimiento y se está atento a cualquier situación o requerimiento que se presente frente a este fenómeno meteorológico.