Judicial

Avanza ofensiva contra las drogas en el Caquetá

Durante operativos del “Plan Comunidades Seguras y en Paz”, en los municipios de Florencia y San José del Fragua, uniformados de los cuadrantes a través de acciones de registro y control, lograron en operativos distintos, la captura de un hombre y una mujer, quienes portaban base de coca oculta entre sus pertenencias.

El primer resultado se dio en el kilómetro 107, vía que conduce de San José del Fragua a Piamonte Cauca, momentos en que el sujeto se movilizaba en un vehículo de servicio público que cubría la ruta antes mencionada, y fue abordado por los policías de la estación, quienes al notar comportamientos que evidenciaban su nerviosísimo le registraron su mochila y hallaron 1.430 gramos de base de coca. Inmediatamente esta persona fue trasladada a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para ser judicializada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El segundo operativo se presentó en el barrio Jesús Ángel González, allí personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) mediante actividades investigativas e información suministrada por la comunidad, logró la captura de una mujer a quien se le hallaron 1.273 gramos base de coca que ocultaba en su bolso.

La capturada y sustancia estupefaciente incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional de Turno U.R.I por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Gracias a estas acciones efectivas de uniformados, se evitó la comercialización y consumo de más de 2 mil 700 dosis de alucinógenos y se afectaron las finanzas de bandas que financian su accionar delincuencial con el tráfico de estupefacientes.