Noticia Extraordinaria Tema del Día

Eclipse de Sol del Siglo: Todo lo que el ciudadano del común no pudo ver en gráficas y videos de la NASA

–Lo que los ciudadanos del común de los Estados Unidos y del mundo en general no pudimos ver sobre el Eclipse de Sol del siglo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, lo captó desde lugares privilegiados, entre ellos la Estación Especial Internacional. Son realmente espectaculares las imágenes que divulgó y que reproducimos a continuación.

De acuerdo con la NASA el fenómeno fue el más fotografiado y documentado hasta la fecha.

Esta imagen compuesta de nueve imágenes muestra la progresión de un eclipse solar parcial cerca de la bandera, Wyoming el lunes 21 de agosto de 2017.

Esta imagen compuesta de nueve imágenes captada cerca de la bandera, Wyoming, en el barrido que hizo a través de una parte estrecha de los estados contiguos de Estados Unidos desde Lincoln Beach, Oregon a Charleston, South Carolina.


Imagen de la Luna transitando a través del Sol, tomada por SDO en 304 angstrom luz ultravioleta extrema el 21 de agosto de 2017

————————————————————————-

Imagen de la Luna transitando a través del Sol, tomada por SDO en 304 angstrom luz ultravioleta extrema el 21 de agosto de 2017.

El siguiente video de Thomas Zurbuchen, Administrador asociado de la Nasa, muestra la forma como la sombra se movió sobre el territorio de los Estados Unidos, a 1 milla / segundo, captada desde avión GIII:

La Estación Espacial Internacional, con una tripulación de seis personas a bordo, se ve en la silueta, ya que transita el Sol en aproximadamente cinco millas por segundo durante un eclipse solar parcial del lunes 21 de de agosto, 2017 Ross Lake, Parque Nacional Cascadas del Norte, Washington.

A bordo como parte de la Expedición 52 están: astronautas de la NASA Peggy Whitson, Jack Fischer, y Randy Bresnik; cosmonautas rusos Fyodor Yurchikhin y Sergey Ryazanskiy; y la ESA (Agencia Espacial Europea) el astronauta Paolo Nespoli.

La Luna se ve cuando pasa por delante del Sol en el punto del máximo del eclipse solar parcial cerca de la bandera, Wyoming.

El efecto del anillo de diamante es visto cuando la luna hace su movimiento final sobre el sol durante el eclipse solar total de este lunes por encima de Madras, Oregon.

Aquí la Luna se ve que pasa por delante del Sol durante un eclipse solar desde Ross Lake, Parque Nacional Cascadas del Norte, Washington.El Sol se ve a medida que sube la montaña detrás de la cabeza de Jack del eclipse solar del lunes 21 de de agosto, 2017, Ross Lake, Parque Nacional Cascadas del Norte, Washington.

En el vídeo capturado a 1.500 fotogramas por segundo con una cámara de alta velocidad desde la Estación Espacial Internacional, con una tripulación de seis personas a bordo, que se ve en la silueta, ya que transita el sol en aproximadamente cinco millas por segundo durante el eclipse.