Nacional

Presidente de Camacol Tolima cuenta sobre los atractivos que Ibagué ofrecerá en feria

Del 24 al 27 de agosto Ibagué estará presente en la XII edición del Gran Salón Inmobiliario en Corferias, para dar a conocer a los colombianos por qué la capital del Tolima es la mejor opción como ciudad alterna de Bogotá.

La ciudad musical muestra su transformación y destaca lo mejor de su oferta en construcción. Seis constructoras con gran trayectoria en el centro del país ofertarán sus proyectos inmobiliarios, los cuales combinan altitud, naturaleza, modernidad, zonas comunes para diversos estilos de vida y servicios.

A la fecha, en Ibagué existen 105 proyectos desarrollados por 54 constructoras. En los últimos cinco años, el mercado ha crecido en un 75% en metros licenciados y el número de proyectos creció en un 228% en este mismo período.

Construyendo desarrollo

“La industria de la construcción genera el 6,1% del PIB del departamento del Tolima. El valor agregado que este sector deja a la economía ha venido en continuo aumento. En el último año, el sector invirtió mil millones de pesos que no incluyen ni el valor de la tierra ni la mano de obra. Desde el año 2000 somos el sector que más ha repuntado y el Tolima es el departamento con el mayor repunte”, afirma Veliz Alfonso Mejía Ramírez, presidente de la Junta Directiva de Camacol Tolima.

De acuerdo a cifras del ente gremial, la tasa de ocupados en construcción ha crecido mientras que la tasa de empleo del país baja, consolidando a este gremio como uno de los mayores generadores de empleo y progreso en la ciudad. Los empleados del sector construcción ocupan un 40% del total de fuerza laboral del país.

Ibagué para vivir, vacacionar e invertir

El sector de la construcción ha sido motor generador de nuevas áreas para vivir en Ibagué. La ciudad se ha extendido en diferentes direcciones con proyectos modernos que han cambiado su cara, con opciones para todos los gustos y presupuestos.

“Los numerosos beneficios que ofrece el Gobierno para quien desee invertir en vivienda tienen en Ibagué excelentes oportunidades de ser aprovechados. El inversionista encuentra precios más bajos por metro cuadrado en proyectos en comparación con otras ciudades del país, sin sacrificar espacio y calidad. Es un buen momento para adquirir vivienda. Hoy el comprador tiene una balanza a favor para hacer un buen negocio”, concluye Mejía Ramírez.

La conectividad de Ibagué con la capital de la república puede tomar 15 minutos en avión o 2 horas y media en carro, usando modernas vías. Por su misma ubicación estratégica ya cuenta con importantes marcas internacionales, centros comerciales, clínicas con tecnología de punta y universidades con variados pregrados, especializaciones y maestrías. Por otra parte, cuenta con crecientes atractivos turísticos en los que se destacan actividades en la naturaleza y una atractiva gastronomía.

Enamórese de los proyectos de Ibagué en Corferias

Torreón, C&U, Construcciones JF, Aranjuez, RAC y Hábitat de los Andes estarán en el pabellón internacional de esta importante feria del 24 al 27 de agosto del presente año, con el apoyo institucional de Camacol Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué.