Noticia Extraordinaria

Autoridades incautan casi dos toneladas de cocaína en el mar Pacífico

Foto: armada.mil.co

Fueron decomisados 85 bultos de cocaína, que sumaban, en total, 1711 kilogramos de droga. Según las autoridades, en el operativo en dos zonas de altamar cerca de Tumaco, se dio captura a siete personas, seis colombianos y un hombre de nacionalidad mexicana.

Se informó que la Unidad de Reacción Rápida de la Armada Nacional detectó: “una embarcación sospechosa que se desplazaba a gran velocidad”. Los cuatro tripulantes decidieron arrojar la carga que llevaban al mar, 47 bultos fueron recuperados).

Cuando fue alcanzada la lancha, las autoridades encontraron otros tres bultos de droga.

Otra Unidad de Reacción Rápida detectó una segunda embarcación que emprendió la huida. Los tres tripulantes tirarion la carga al mar, unos 35 bultos, pero fueron capturados y la droga fue recuperada.

Los tripulantes de las embarcaciones y la droga fueron transportados para iniciar la judicialización. También se estableció que el cargamento iba a parar en Centroamérica y que hubiera supuesto ganancias superiores a los 57 millones de dólares para sus dueños.

El contralmirante Carlos Gustavo Serrano Álvarez, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Poseidón 73 señaló que: “Esta operación deja ver la pronta coordinación y los mecanismos de correlación que se tuvo para recibir la información, la capacidad de incorporar una información de inteligencia para una reacción inmediata y la capacidad de atender de manera simultánea varios eventos”.