Ciclismo Deportes

Ciclista colombiano Álvaro Hodeg ganó sexta etapa del Tour de L’Avenir

Foto: tourdelavenir.com/en/

Tanto lo buscó que al fin lo logró. Álvaro Hodeg es el reflejo de la perseverancia y este miércoles lo demostró al imponerse en la sexta etapa del Tour de L’Avenir. Triunfó en un recorrido de 139 kilómetros con un tiempo de tres horas y 46 segundos. En el embalaje le ganó al polaco Alan Banaszek y el alemán Konrad Gessner.

Tras su victoria, el pedalista cordobés manifestó: “Un poco aporreado de la espalda, pero con mucha motivación porque sabíamos que para mí era la última oportunidad el día de hoy. Había mucho viento y desde el principio se planteó hacer algunos ataques”.

Este jueves inicia la montaña en la competencia, por lo que Hodeg debía aprovechar el trazado entre Montrichard y Saint-Amand-Montrond para hacerse a un triunfo de etapa en el Tour de L’Avenir.

Nacido en Montería, el corredor explicó: “Mis compañeros estuvieron fenomenales, como siempre. Al final se venía demasiado rápido, subimos el repecho a tope y me he dado cuenta que en el último viraje el campeón del mundo venía a la rueda mía”.

“Hoy lo intentamos y se nos han dado las fuerzas. Creo que ha sido la victoria más importante de toda mi carrera. Hay que agradecer a Dios, mi familia, mi técnico y todas las personas en Colombia que día a día hacen mucha fuerza”, concluyó, entre lágrimas, Álvaro Hodeg, otro ciclista colombiano que demuestra su talento en las carreteras europeas.