Estado destinará $39 mil millones para financiar partido de Farc

agosto 23, 2017 4:01 pm

Tags de esta nota:

La información la entregó este miércoles el Ministerio de Hacienda, tras dar a conocer que el Estado destinará $39 mil millones para financiar el partido prolífico de las Farc en el año 2018.

Andrés Escobar Arango, Vice Ministro de Hacienda, sostuvo ante los magistrados de la Corte Constitucional, que cada una de las curules tendría un costo estimado de $1.516 millones de pesos, según lo consagrado en el acto legislativo para la paz.

Y agregó que: “Esos recursos incluyen los gastos de los salarios de quien sea elegido como congresista, dentro de los cálculos para la financiación del partido de las Farc”.

Los más de $39 mil millones representan el 0,02% del Presupuesto General de la Nación. Arango señaló que el sostenimiento de 10 curules que tendrán las Farc en 2018 será de más de 15 mil millones de pesos.

Una respuesta sobre “Estado destinará $39 mil millones para financiar partido de Farc”

  1. NUBIA OVIEDO MARTINEZ en agosto 23rd, 2017 11:51 pm

    El Estado no tiene presupuesto para financiar la salud de los pensionados y si tiene dinero para financiar un partido político conformado por asesinos. Hasta cuando tenemos que pagarle a usted Señor Presidente el premio que recibió en Noruega a costas de los menos favorecidos de nuestro país.

Deja un comentario