Bogotá

Santos y Peñalosa lanzan plan de renovación del sector del Bronx

–Una estrategia de renovación urbana, económica y social del Bronx, denominada Plan ‘Esperanza Naranja’, pondrán en marcha este miércoles el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde mayor de Bogotá, enrique Peñalosa, a un año de la intervención de las autoridades en este sector de la ciudad.

La estrategia busca fortalecer el comercio, la economía y la calidad de vida en el Bronx, a través de dar impulso a las actividades e industrias artísticas, culturales y creativas comprendidas dentro de la llamada Economía Naranja, tales como literatura, música, diseño, museos, arquitectura, publicidad, cine, animación digital y teatro, entre otras.

Durante el evento se firmará un acuerdo que permitirá al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) vincularse a este proyecto de renovación con el establecimiento de una sede para que los jóvenes talentos puedan capacitarse en actividades como cine, teatro, danza y diseño de modas, entre otras.

El Presidente Santos y el Alcalde de Bogotá estarán acompañados por el Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Capital, Juan Miguel Durán, y la Directora de Sena, María Andrea Nieto.

El evento se llevará a cabo en la carrera 15 entre calles 9 y 10 de Bogotá, detrás de la Dirección Nacional de Reclutamiento del Ejército, y será trasmitido vía streaming por la página: www.presidencia.gov.co y por el Canal Capital de televisión.

Aniversario del Batallón Guardia Presidencial

Posteriormente, a las 5:00 de la tarde, el Jefe de Estado participará en la celebración del aniversario del Batallón Guardia Presidencial, acto durante el cual se rendirá un homenaje a los soldados, suboficiales, oficiales y personal civil de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional caídos en el cumplimiento del deber.