Nacional

Voceros religiosos aseguran que visita de Francisco debe servir para unificar al país

Este miércoles los representantes católicos, islamistas y budistas señalaron que la visita del Papa Francisco a Colombia debe unificar al país y acabar con “tanta indiferencia”.

el vocero cristiano Arturo Rojas, señaló que la visita: “hay que evaluarla después, por eso la visita debe hacerse con beneficio de inventario”.

Luis Ángel Cuenca, párroco católico, dijo: “creo que el Papa viene a romper barreras, a hacer un llamado a que se construya la paz mas allá de las religiones”.

Y agregó que: “la paz se construye cuando somos capaces de entender que el otro vale por su dignidad independiente de las creencias religiosas y que cuando las asumimos a veces juzgamos equivocadamente a quien no piensa igual que yo”.

Olga Lucia Sierra, representante del budismo, manifestó que aunque la visita “no tiene mucho sentido”, el Papa “está tratando de hacer las cosas bien”.

El representante del islamismo, Ahmat Tayel, dijo: “lo positivo del encuentro es ver la diferencia de opiniones y de credos, y ver la experiencia de vida del Papa Francisco es algo constructivo para que podamos aprender los unos de los otros”.

Estos voceros se reunieron en las instalaciones del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en Bogotá en medio del foro ‘La ciudad en que creer’.