Bogotá

Mejor servicio de salud, exigencia de los docentes durante protesta en la capital

Foto: fecode.edu.co

Este jueves la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, adelanta un plantón justo frente a la sede de la Fiduprevisora, esto en protesta ante el proceso de licitación de la salud del Magisterio, y dicen que este avanza lentamente y con obstáculos.

El presidente de la Asociación Distrital de Educadores, ADE, William Agudelo, señaló que se siguen presentando complicaciones en la prestación del servicio para los docentes.

Y agregó: “Falta trasparencia en la licitación, le pedimos a la Procuraduría, a la Superintendencia de Salud que verifique el proceso”.

También manifestó que: “en medio de todo este proceso persisten las demoras de días en la definición de citas de medicina general, retrasos en la asignación de citas con especialistas, no entrega de medicamentos, entre otras complicaciones; pedimos respeto por la salud y la vida de los docentes y sus beneficiarios. El negocio no puede primar sobre estos derechos fundamentales”.

El primero de octubre comenzarán los nuevos contratos en 10 regiones de Colombia donde Fiduprevisora presta el servicio de salud a los educadores.