Bogotá

SENA abrirá centro de educación técnica y tecnológica en la calle del Bronx

Radio Santa Fe CM
El presidente de la República Juan Manuel Santos Calderon, anunció que estas serían las nuevas instalaciones de lo que será el mayor centro de emprendimiento y de formación técnica del SENA, que tendrá la renovada zona del Bronx.

El anunció lo hizo el primer mandatario en el marco de la firma de acuerdo de entendimiento entre el Alto Gobierno y la adminiatración Distrital, que da vía libre al proyecto de renovación «Plan Esperanza Naranja», de lo que fue uno de los territorios más violentos y foco de la más profunda criminalidad que tuvo la ciudad, a un año de cumplirse su intervención.

“Esto se va a convertir en un centro de progreso, de creatividad, de futuro como pocos diría yo, no solamente en Bogotá sino en Colombia y en América Latina…El Bronx va a tener el centro más importante del SENA en tener todo el país. El SENA es la joya de la corona, así yo la catalogo, es la fábrica de empleo más importante que tiene el país y este centro va a quedar al servicio de Bogotá”, señaló el presidente Santos.

A su vez, la directora del Servicio Nacional de Aprendizaje,SENA, María Andrea Nieto, precisó que la nueva sede estará dentro de 13 mil metros cuadrados y contará con un total de 95 aulas convencionales, un auditorio múltiple, 16 ambientes especializados y dos talleres de alimentos.

La inversión para su construcción será de aproximadamente $40.100 millones e impactará con su oferta de formación a más de 70 mil aprendices anualmente en programas como Actividad Física, Entrenamiento Deportivo, Gestión de Servicios Recreativos, Construcción y Montaje de Escenografías, Ejecución Musical, Producción de Audio digital, Artes Circenses.

“Hoy es un día muy especial para los bogotanos porque aquí, en el Bronx, se va construir una gran sede en alianza con la alcaldía de Bogotá, la más moderna en términos de innovación y de creatividad.

Estamos felices de que el SENA sea parte de este proyecto y que acompañe a más de 70 mil bogotanos que a partir del año 2019 podrán contar con sus servicios”, explicó la directora general del SENA.