Nacional

FNA firma primer convenio internacional con Universidad de Malta

El Fondo Nacional del Ahorro, FNA y la Universidad de Malta, ubicada en el archipiélago de Malta en Europa, suscribieron un convenio educativo que beneficiará a todos los estudiantes que deseen aprender inglés o realizar un posgrado, en cualquiera de las carreras ofrecidas por la más alta institución de enseñanza de ese país.

Con este convenio –el primero suscrito directamente entre el FNA y una universidad extranjera- los afiliados que tengan su crédito aprobado podrán acceder a un 20 % de descuento sobre el valor de la matrícula.

Así mismo, quienes soliciten el crédito lo pueden hacer no solo para cubrir el valor total de la matrícula, también tienen la opción de aplicar para su manutención hasta por US$ 12.000.

Las personas que opten por adelantar sus estudios de inglés, lo podrán hacer en la escuela de idiomas de la institución o en cursos libres de tres, seis, nueve o 12 meses. Y para los interesados en posgrados, cuentan con la opción de escoger cualquiera de los programas ofrecidos por las 14 facultades, 11 centros y 19 institutos interdisciplinarios que tiene la universidad. La duración de los estudios oscila entre 12 y 18 meses.

Los estudiantes que ingresen a cualquiera de estos programas tendrán además un descuento del 10% en la tarifa vigente del tiquete aéreo al momento de la compra, con la aerolínea Turkish Airlines, que con este descuento se une al convenio.

Para Helmuth Barros Peña, presidente del Fondo Nacional del Ahorro “este primer convenio suscrito directamente con una universidad extranjera, es de gran importancia porque seguiremos cumpliendo los sueños de educación de los colombianos que no han podido ingresar a una universidad pública o no tienen como financiar su carrera en una institución educativa privada”.

Indicó además que “esta es una gran oportunidad para que muchos colombianos ingresen a la universidad pública más importante de Malta y se preparen en su área de interés como profesionales altamente calificados, con énfasis en investigación y formen parte de los más de tres mil estudiantes, procedentes de 93 países, que se gradúan cada año en diferentes disciplinas”.

El cierre del primer semestre de 2017 el Fondo Nacional del Ahorro, tuvo una cartera vigente de $22.041 millones, representados en 2940 créditos educativos.