Noticia Extraordinaria

Venezuela: Maduro ordena maniobras militares por tensión con gobierno de Trump

Al menos 900.000 militares y civiles venezolanos realizarán este fin de semana maniobras ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, en medio de una creciente tensión con el gobierno de Donald Trump, que amenazó con una acción militar e impuso este viernes sanciones financieras.

Despliegue de tanques de guerra y de tropas, prácticas de francotiradores, sobrevuelo de aeronaves y entrenamientos de armas, unos 200.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros 700.000 milicianos, reservistas y civiles participarán en el «Ejercicio soberanía bolivariana 2017».

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, señaló que: «Nunca antes la FANB estuvo más cohesionada, más unida. Este ejercicio nos va a permitir pasar a una nueva fase de alerta, de actitud para el combate defensivo».

El presidente Maduro aseguró que jamás «Venezuela había sido amenazada de tal manera», al referirse a la afirmación de Trump de que no descarta la «opción militar» para resolver la crisis en el país sudamericano y este viernes adoptó medidas financieras.

La Embajada de Washington en Caracas advirtió a los ciudadanos estadounidenses que viven en Venezuela que tomen medidas de seguridad ante los ejercicios militares porque habrá civiles en entrenamiento con armas, además de áreas con fuerte presencia militar.