Economía Empresas

Empresa Fabricato suspende operaciones durante 15 días

Foto: fabricato.com

Por las condiciones macroeconómicas desfavorables, el debilitamiento de aranceles de importación y el contrabando de productos textiles, Fabricato, compañía de la industria manufacturera del país, anunció la suspensión de sus operaciones durante 15 días.

Un comunicado emitido este domingo señala que: «Estas circunstancias han afectado de manera sistemática nuestras ventas y han incrementado los inventarios de producto terminado, haciendo que la operación industrial resulte negativa durante el primer semestre de este año”.

La suspensión de actividades se inició desde el sábado 26 de agosto a las 10:00pm y se extenderá hasta el domingo 10 de septiembre.

Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda –organizador de Colombiamoda–, dijo que: “Si el país no toma en serio poner fin al contrabando, se acabará la industria en Colombia”, afirma Botero, por lo que considera que la lucha debe ser un “propósito nacional”, en el que se revise qué medidas adicionales son necesarias. “Se hizo un avance importante con la Ley Anticontrabando, pero se necesitan dientes adicionales”.

Fabricato, con más de 2.000 empleados y cerca de un siglo de trayectoria, pretende dejar de seguir acumulando inventario y planteará estrategias comerciales para aumentar las ventas y recuperar flujo de caja.

La empresa añade en el comunicado que: “El personal de la planta de producción saldrá esas dos semanas bajo una licencia remunerada, respetando así las obligaciones laborales que tiene la Compañía”.

Los comentarios están cerrados.