Cundinamarca

Inversión de más de $3000 millones en vehículos compactadores para el departamento

Con la entrega de siete vehículos compactadores para los municipios de Anapoima, Lenguazaque, Une, Paime, Junín, Cucunubá y Ubalá, con una inversión de $2.750.196.948, el gobernador de Cundinamarca, a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P, completa la entrega de 8 automotores para la recolección de residuos sólidos.

Recordemos que el pasado fin de semana, el municipio de San Francisco, recibió un vehículo por valor de $413.554.713 que beneficiará no sólo a los sanfrancisqueños, sino a un buen número de habitantes de la población de Supatá.

“Los municipios ya hicieron hace más de dos semanas su proceso de capacitación a los operadores. Estamos comprando otros vehículos y antes de finalizar el año vamos a llegar casi que al 70% de los compromisos adquiridos en la gira “Gobernador en casa”, que hoy son una realidad”, manifestó Andrés Díaz, gerente de EPC.

En total, son más de 52.000 los habitantes beneficiados con esta entrega, incluyendo un importante sector de Gama y Villagómez., quienes contarán con una cobertura y eficiencia en la recolección y transporte de los residuos sólidos.

“Desde la creación de EPC, cerca del 63% de los municipios ha logrado mejorar el manejo de sus residuos sólidos, y muchos de los municipios actuales, dejan de lado la época en la cual recogían sus residuos sólidos en volqueta para recogerlos ahora en compactador”, concluyó Díaz.