Noticia Extraordinaria

Las FARC reconocen necesidad de superar estigmatización para el éxito de su partido político

Foto: @TimoFARC

Este domingo, Luciano Marín, alias «Iván Márquez», reconoció que Las Farc deben superar la «estigmatización» social, si quieren tener éxito en su transformación como partido político, hecho que tuvo inicio este domingo en el congreso realzado para ese fin.

«Márquez» señaló que: «Sobre el carácter del partido, aspiramos a llegar al corazón de la población, propósito complejo que comprende la superación de la estigmatización».

Y agregó que: «desaparición como fuerza guerrillera» pondrán «otros acentos en al contienda política».

También reivindicó la necesidad de que se atienda las necesidades humanas de los ya excombatientes puesto que «el futuro del proyecto político dependerá también de quienes hemos integrado dicha comunidad (guerrillera)».

Y destacó que mantendrá su carácter «revolucionario» con la voluntad de solventar los problemas diarios de los ciudadanos de Colombia, pero también de «adelantar las tareas necesarias para la transformación estructural y del orden social».

Este congreso de FARC concluirá cuando los participantes emitan sus conclusiones que incluirán el nuevo nombre del partido, su programa ideológico y sus listas para buscar escaños en Congreso entre otros.

«Márquez» adelantó hace días que el nombre del partido será Fuerzas Alternativas Revolucionarias de Colombia, por lo que mantendrían sus siglas de FARC.

Por su parte Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», abrió una encuesta en Twitter para recoger sugerencias de cara a fijar un nombre para la colectividad de la que se sabe que tendrá candidatos para el Congreso pero no para la presidencia.