Judicial

Capturadas 41 personas por violencia sexual, intrafamiliar y feminicidio en el Huila

Imagen de archivo

Con el objetivo de impactar todos los fenómenos criminales que atenten contra la unidad familiar y que busquen proteger la libertad, integridad y formación sexual de menores y mujeres, la Fiscalía Seccional Huila con apoyo de la Policía logró la captura de 41 personas.

Los municipios donde se realizaron las capturas para combatir los delitos de violencia sexual, feminicidio y violencia intrafamiliar fueron Neiva con 22, Pitalito con 11, Garzón con 4, y Campoalegre, La Plata, San Agustín y Gigante cada uno con 1.

Todas estas personas fueron judicializadas y, contra algunas de ellas se impuso medida de aseguramiento intramuros o domiciliaria.

Según el más reciente Censo Delictivo de la Fiscalía en el Huila, las denuncias por el delito de violencia intrafamiliar tiene un incremento de más del 20 % en lo que va corrido de 2017, comparado mismo periodo en 2016.

Asimismo, en violencia sexual se evidenció un incremento para 2017 del 26.27%, ya que en 2016 se generaron 651 denuncias y 822 en 2017.

El delito sexual de mayor de incidencia en el departamento es el acto sexual con menor de catorce años, el segundo es el acceso carnal; lo cual representa 3159 víctimas menores de edad de un total de 4708.