Bogotá

Denuncian el cierre de 187 servicios de la red hospitalaria en Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá se advirtió de la delicada situación de la red hospitalaria en Bogotá, luego de que varios cabildantes del Polo y Alianza Verde denunciaran el cierre de 187 servicios de la red hospitalaria de la ciudad.

Los concejales denunciaron que el actual sistema de Subredes de Atención en Salud no ha cumplido con las expectativas de los usuarios.

«Lo que hemos venido detectando es que ha habido un deterioro de los indicadores de salud, de morbilidad, de mortalidad infantil», afirmó el concejal del Partido Verde, Antonio Sanguino.

Una de las denuncias se relaciona con la clausura de 187 servicios de la red hospitalaria que incluirían el cierre de pediatría en los hospitales de Kennedy y El Guavio y de ginecología en el Hospital de Engativá.

«Si se han cerrado los servicios, entonces tiene que haber ahorrado plata «, comentó Álvaro Argoth Muñoz, concejal del Polo Democrático.

Por su parte, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales,indicó que «nosotros lo que hicimos con la creación de las subredes fue hacer un nuevo inventario y registramos lo que había. Lo que hay es solamente una actualización de registros. No hay cierre de ningún servicio».

En medio de la discusión se insistió en la carencia de materiales e insumos en los hospitales del distrito.