Judicial

Fiscalía llegó por primera vez en 25 años a Puerto Nariño, Amazonas

Fiscalía

Hasta Puerto Nariño, un municipio ubicado a dos horas de Leticia por el Río Amazonas, llegó la Fiscalía General de la Nación el pasado 26 de agosto.

Ahora los 7.456 habitantes de esta zona del país podrán acceder de una manera fácil y rápida a la justicia y a los servicios que ofrece la entidad.

La Fiscalía tiene una gran misión en Puerto Nariño y es luchar contra las problemáticas que afectan la seguridad ciudadana como el microtráfico, la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales, entre otros.

Durante la inauguración de esta nueva sede que pone la Fiscalía a disposición de los ciudadanos, asistió el Director Seccional de Amazonas, Benjamín Bernal Arévalo; representantes de la población indígena Muruy y relacionistas públicos de la Jurisdicción Especial Indígena, Víctor Estrella Soto y Fidel Cabrera; la juez promiscua penal del circuito de Leticia, Mercedes Murcia; la fiscal, Maricel Badillo Tenorio; y el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño Cabrera.