Bogotá

Jóvenes de Idipron harán homenaje de bienvenida al papa Francisco

Serán 12 minutos en donde hombres y mujeres de las diferentes unidades del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), le brindarán al papa Francisco música, danza y regalos en agradecimiento por venir a Colombia.

Wilfredo Grajales, director del Idipron, afirmó que la visita del Papa Francisco «es un punto de partida para comenzar algo nuevo. Es aquí donde nuestros jóvenes que aún tienen adversidades latententes en su vida, pueden llegar a ser agentes de cambio y ser mensajeros de paz»

“Con base en este compromiso y en favor de los más vulnerables, en el marco de su visita, el sumo pontífice desea hacer un reconocimiento a la población de mayor fragilidad social en el Distrito Capital. Estos muchachos esperan que Francisco deje un mensaje de esperanza y transformación en sus vidas”, dijo Grajales.

Para esta anhelada visita los jóvenes han decidido dividir los 12 minutos en tres tiempos. En los primeros 4 minutos, saludarán al papa con un rap en agradecimiento, un coro llamado ‘Las Brisas de Pamplonita’, canción que también fue entonada cuando el papa Juan Pablo II visito Colombia y diferentes danzas.

En el segundo momento dos personas darán un discurso en el que le contarán sumo pontífice su historia de vida y realizarán alguna petición en nombre de la entidad para que sea vocero de ellos con la sociedad. Además de la entrega de dos dones como una ruana y un velón hecho con sus propias manos.

Y, durante los cuatro minutos restantes escucharán la reflexión que el santo papa trae desde Roma para dejar en sus vidas.

“El papa dio el primer paso y por eso nosotros también vamos a dar el primer paso. Creo que así se empiezan los grandes cambios: pasito a pasito», resaltó Grajales.