Deportes

James viaja con el equipo a Venezuela: José Pékerman

En la rueda de prensa previo al partido contra Venezuela, el técnico argentino José Néstor Pékerman indicó que en las fechas Fifa los jugadores son de la selección, más allá del poderío de los clubes y las presiones, refiriendose al caso de James Rodríguez con respecto a las condiciones que impusó el Bayern Múnich.

James Rodríguez: Mientras existan los reglamentos, en las fechas Fifa la decisión final es de todos los que integramos la selección. Así que esa es la verdad. Esperaremos hasta el último momento. He viajado a Alemania para hablar con el entrenador del Bayern Múnich y hemos recogido información. Se dio un intercambio entre los médicos. Pueden escribir lo que quieran, pero hay una información directa con el cuerpo técnico.

James viaja con el equipo a Venezuela, ha ido aumentando sus trabajos como estaba indicado. Nunca se cambió el plan de entrenamiento. En el fútbol los jugadores tienen un alta médica y comeinzan su proceso en preparación para jugar y nunca hay una fecha exacta.

Bayern Múnich: Ese tema me toma tranquilo porque siempre soy respetuoso de las reglas y del órden que hay en el fútbol y siento que somos profesionales. Pienso que en los clubes entienden la situación, más allá de lo que esté escrito. Siempre hay algo de sentido común.

Posible remplazo de James Rodríguez: Tenemos jugadores en buenos momentos, con muchas actitudes. Hay jugadores con diferentes características y todos lo pueden hacer bien. Hay que poner todo en un balance, las características técnicas, los momentos, la forma mental. El entender si rápidamente se puede integrar al equipo.

Situación social y política de Venezuela: Esto es un deporte, que luchamos por la camiseta de un país pero sabemos las reglas del juego. La competencia va a ser muy dura, el partido también. Nosotros tenemos esa necesidad de conseguir el resultado porque hemos luchado mucho toda la eliminatoria para estar donde estamos para llegar al Mundial. Mejor que sea duro porque nos va a poner a prueba también. El tema de Venezuela no se ha tocado, simplemente les hemos hablado de los planes que hay para movilizarnos hasta allá.

Momento de Radamel Falcao: Estamos muy felices por como Falcao ha recuperado su fútbol, su confianza. Es un jugador muy profesional, que aun en los peores momentos pensaba en su recuperación. Felices porque llega bien para esta etapa decisiva de la eliminatoria. Nos va a dar muchas cosas. Con él tenemos muchas cosas que nos generan confianza. Todos nos fortalecemos a su lado. Sabemos que es un gran rematador y sus movimientos en el frente del ataque son excelentes. Él está muy confiado.