Economía

Jóvenes en Acción recibirán incentivos hasta el 17 de septiembre

Hasta el próximo 17 de septiembre más de 66 mil Jóvenes en Acción de 90 municipios, recibirán el pago de este incentivo económico, en el que el Gobierno Nacional está invirtiendo más de $20.300 millones.

Del total de estudiantes, aproximadamente 19 mil son jóvenes del SENA, quienes recibirán el incentivo correspondiente al periodo abril – mayo del presente año.

Así mismo, los estudiantes de las Universidades del Valle, Cartagena, UIS e Instituto Superior de Educación Rural –ISER- recibirán el incentivo correspondiente a matrícula. Los jóvenes de las universidades restantes, recibirán el valor correspondiente al segundo semestre de 2016.

En el link http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JeA/IncentivosJea.aspx está disponible el resultado de la verificación de compromisos y requisitos del programa.

La entrega del incentivo se hará mediante el sistema de pico y cédula. Esta información, así como el sitio y lugar del pago, será comunicada a los jóvenes por mensajes de texto emitidos por Davivienda, como entidad financiera encargada de la operación en el país.

Al respecto, el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó: “Nuestros jóvenes siguen superando condiciones de pobreza, el incentivo que entregamos los motiva y ayuda a permanecer en las aulas y a tener promedios destacados. La educación es la base de las mejores sociedades y por eso queremos cerrar al máximo las brechas que existen en este tema. Ya son más de 354 mil jóvenes los que han accedido a este beneficio”.

Actualmente, Jóvenes en Acción adelanta el proceso de preinscripciones para estudiantes de universidades e instituciones de educación superior, el cual va hasta el 1º de septiembre. Se estima que, para la entrega del próximo incentivo, sean 15 mil nuevos estudiantes quienes reciban el beneficio que les entregará 800 mil pesos por semestre más un incentivo de 200 mil por excelencia, previo cumplimiento de los requisitos de rendimiento académico pre establecidos.

Para mayor información sobre las entregas de incentivos o preinscripciones, los interesados pueden comunicarse en Bogotá a la línea 5954410. Resto del país: línea gratuita nacional 018000951100 o a través de mensaje de texto gratuito al número 85594.