Deportes

La colombiana Rocio Restrepo, la más galardonada en el Sudamericano de Bowling

Esta semana finalizó en Rio de Janeiro, Brasil, el Campeonato Sudamericano Consubowl y como resultado la jugadora colombiana, Roció Restrepo, se consagró como la deportista más destacada del certamen, al alcanzar un total de siete medallas de oro y una de plata.

Las también colombianas, Juliana Franco y María José Rodríguez fueron medalla de plata; y Natalia Rico con Johana Puentes se colgaron la medalla de bronce.

Restrepo, inició en la ronda de dobles junto a su compañera Clara Guerrero. Durante las 12 líneas, Rocío obtuvo un promedio de 209 por linea y 4963 pines, resultado que las ubicó en el primer lugar.

En las jornadas de sencillos, Restrepo finalizó primera al acumular 2503 pines en la ronda eliminatoria, la cual la clasificó junto con Guerrero, en el cuadro final de ocho deportistas.

De esta manera, la bogotana se llevó el máximo galardón en el todo evento (suma de dobles y sencillos) con un total de 5011 pines y promedio de 208.79 para el campeonato. Clara Guerrero se llevó la plata y Juliana Franco, el bronce.

Restrepo obtuvo el reconocimiento como la deportista de mayor rendimiento y más galardonada de todo el evento, ahora se prepara para viajar a Richmond, Virginia, a la parada final de la PWBA (Professional Womens Bowling Association). Posteriormente, estará en Bogotá para jugar el Campeonato Nacional de primera categoría y los Juegos Bolivarianos, en la ciudad de Cali. Finalmente, al terminar el año, Restrepo viajará a la Copa Mundo AMF y al Campeonato Mundial en Las Vegas.