Entretenimiento

Ximena Córdoba será la presentadora de ‘Protagonistas 2017’

Ximena Córdoba, ganadora de la primera versión de Protagonistas de Novela en el año 2002, regresa a Colombia luego de doce años fuera del país para ser la conductora de ‘Protagonistas 2017’ junto al actor y modelo Luciano D’Alessandro.

La participación en la primera versión del reality, fue el trampolín para que la presentadora y actriz colombiana empezara a construir una sólida carrera, haciendo sus primeros pinitos en algunas producciones colombianas como Francisco el Matemático en el año 2003. Posteriormente, Ximena se radicó en Miami, donde estudió actuación y Periodismo en la Universidad de Miami, lo que le abrió las puertas en el canal Univisión, donde presentó algunos de los formatos de entretenimiento más importantes como: ‘Despierta América’ y ‘El Gordo y la Flaca’, entre otros. Asimismo, ha sido la imagen de diversas campañas publicitarias y de importantes canales internacionales.

En Estados Unidos, actuó en la película ‘Tony Tango’ y en la serie americana Magic City. Su deseo de explorar el mercado mexicano, la llevó a presentar casting en Televisa, donde fue seleccionada para actuar en la novela ‘En tierras salvajes’, donde interpretó a Olga, la antagonista de esta historia que ha tenido altos niveles de audiencia. Ximena también participó en el reality ‘Bailando por un sueño’ en México en el año 2014.

“Es muy bonito regresar a mi país como presentadora de ‘Protagonistas’, porque estamos cumpliendo 15 años, es muy emocionante porque fui la ganadora de la primera versión y esto es una muestra muy clara de que hacer la fila vale la pena. Dios es maravilloso y tiene los planes perfectos para cada uno, porque después de ganar el reality, Él me permitió crecer como profesional, madurar, y aprender muchas cosas y después de varios años, regreso con un producto muy bien hecho. Es fantástico presentar al lado de Luciano D’Alessandro, es una persona muy cálida y muy atractivo, no hay nada mejor que trabajar con alguien con quien te sientas a gusto, él es un hombre con mucha humildad y sé que vamos a ser una buena pareja como presentadores del programa”, cuenta Ximena Córdoba.