Internacional

Brasil: cese al fuego favorecerá «convergencia» entre Gobierno y ELN

Este lunes Brasil celebró el cese al fuego bilateral y temporal entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y espera que el acuerdo sirva para favorecer la «convergencia creciente» entre las partes.

Aloysio Nunes Ferreira, Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, señaló que: «El Gobierno brasileño recibió con satisfacción el anuncio de un cese al fuego bilateral y temporal entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional».

El acuerdo «se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos», manifestó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una declaración.

La cancillería de Brasil sostuvo que:»Como uno de los países garantes en las negociaciones en curso en Quito, Brasil espera que la medida favorezca una convergencia creciente entre las partes».

Y agregó que: «la esperada conclusión de un acuerdo definitivo» con el Eln «consolidaría el proceso de pacificación del país, que ha recibido el decidido apoyo de Brasil y de la Comunidad Internacional».