Seguridad del Papa: radar de alta tecnología para detectar drones maliciosos

septiembre 4, 2017 5:16 pm

Tags de esta nota:

Foto: @Codaltec

Este lunes el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó un radar que cuidará del papa Francisco en su visita a Bogotá. Con esta tecnología se busca bloquear cualquier vuelo remoto irregular durante la estadía del sumo pontífice en la capital del país.

Villegas señaló que el propósito es vigilar el espacio aéreo de Bogotá durante el tiempo que dura la visita apostólica del Papa Francisco, y dijo que esta es: “una tecnología de vanguardia en el país, que servirá para detectar aeronaves remotamente tripuladas, comúnmente conocidas como drones”.

Se trata del sistema de radar SINDER®, Surface Intrusion Detection Radar, por sus siglas en inglés, y: “es capaz de detectar drones en un radio de 5 kilómetros a una altura de 200 metros, lo que permite que se convierta en el complemento ideal del sistema de seguridad, implementado por la Fuerza Pública para esta importante visita a la capital colombiana”.

Tiene la capacidad de cubrir las necesidades de seguridad en instalaciones militares, refinerías, oleoductos, campos petroleros, embalses, aeropuertos, páramos, parques naturales, redes eléctricas, rutas de carbón y torres de comunicaciones.

Deja un comentario