Política

Colombia y Suecia analizan cooperación en defensa e implementación de la paz

Los delegados de Colombia y Suecia mantuvieron una reunión este martes en Bogotá, con el fin de estrechar la cooperación en temas de defensa y hacer un análisis de la implementación de la paz luego del acuerdo suscrito con las FARC, convertido ahora en partido político.

Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, se reunió hoy con una delegación del Ministerio de Defensa de Suecia encabezada por el brigadier general John Stjernfalk, con quinen trató asuntos relacionados con derechos humanos, género, operaciones de mantenimiento de paz y cooperación bilateral en general, entre otros.

Durante este encuentro, el gobierno de Suecia recibió información de primera mano sobre los avances en posconflicto y los nuevos desafíos de seguridad relacionados al crimen organizado y los mecanismos que implementará el Sector Defensa colombianos para proyectar sus capacidades en beneficio del desarrollo del país.

“Hay varios aspectos en los que vamos a profundizar, uno de esos es la cooperación internacional y la manera en que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional cada vez van a ser más activas en operaciones internacionales de paz, así como en la manera en que interactuamos en con la ONU y con la Unión Europea; ahí vamos a encontrar un gran apoyo y un gran soporte por parte del gobierno de Suecia”, destacó Fernández de Soto.

Al finalizar este encuentro se firmará un protocolo de la primera reunión de Cooperación en Defensa entre Colombia y Suecia, con el que se formalizarán los acuerdos bilaterales.