Entretenimiento

Las secuelas del terrorismo llegan a OnDirectv

Los sucesos más importantes de la historia han llegado en septiembre a OnDIRECTV con una serie de documentales que relatan la situación actual y las secuelas del terrorismo alrededor del mundo con un recuento de los atentados terroristas más importantes del mundo. Cabe resaltar que, actualmente existe mayor presencia de grupos que reclutan asesinos.

Estados Unidos, 11 de septiembre de 2001:

El 11 de septiembre de 2001 se desplegó un horror inimaginable que devastó a una nación y al mundo entero. Exactamente en New York, una serie de atentados terroristas suicidas cometidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda dejaron cerca de 3.000 personas muertas y 6.000 heridas, además de la destrucción de World Tarde Center y daños en el Pentágono. 19 colombianos murieron en este fatídico hecho. Cocineros, administradores, secretarios, ingenieros vieron pasar por sus ojos el sueño americano. OnDIRECTV trae a la pantalla “Fifteen years of terror”, el imperdible documental examina las maneras en que organizaciones terroristas evolucionaron desde el atentado del 9/11 y la manera en que utilizan herramientas como las redes sociales para reclutar asesinos. Nos muestra la evolución de las estrategias de terror por medio de la era de internet y la propaganda moderna.

España, 11 de marzo de 2004:

Este fuerte atentado se llevó a cabo en Europa, contó con diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes que detonaron entre las 07:36 y las 07:40. El hecho dejó 191 fallecidos y 1.858 personas heridas. Se dice que estos sucesos fueron realizados por un grupo terrorista yihadista.

Múnich 72’:

Durante los juegos olímpicos de 1972 realizados en Munich, un grupo de palestinos asesinó once atletas israelíes en los apartamentos donde se hospedaban. A raíz de esto, los juegos fueron suspendidos durante 24 horas mientras liberaban a varios de ellos. OnDIRECTV estrena el próximo jueves 14 de septiembre a las 10:00p.m. un documental que ofrece nueva información sobre estos históricos hechos y la manera en que la guerra entre Israelíes y palestinos llegó a uno de los escenarios inimaginables. Un recuento del asesinato y las múltiples horas de sufrimiento para los sobrevivientes.

Rusia, 1 de septiembre de 2004:

En una escuela de Beslán, un grupo terroristas musulmanes secuestró a 400 personas que incluía niños en su mayoría. Al momento de rescate, las fuerzas de seguridad rusas entraron y empezaron un tiroteo que dejó un total de 330 fallecidos.

Estados Unidos, 19 de abril de 1995:

El 19 de abril de 1995 en Oklahoma City, en el edificio federal Alfred P. Murrah, detonó un camión de la firma Ryder con más de 2.300 kg de explosivos que dejó 168 muertos y más de 500 heridos. El ataque terrorista trajo consigo daños millonarios, entre ellos, la destrucción de más de 320 edificios a su alrededor.

INFORMACIÓN DE PROGRAMACIÓN:

FIFTEEN YEARS OF TERROR
Jueves 14 de septiembre a las 09:00 p.m. Colombia por OnDIRECTV Canal 201 y 1201 HD

MÚNICH 72’
Jueves 14 de septiembre a las 10:00 p.m. Colombia por OnDIRECTV Canal 201 y 1201 HD