Política

En el Senado de la República se conmemora semana de la paz

El Segundo Vicepresidente del Senado, Antonio José Correa, de la bancada de Opción Ciudadana señaló que: “La paz es el estado de bienestar consigo mismo, con los demás y es el estado de convivencia entre todos los colombianos. Aspiramos y esperamos que cada día sea mayor la convivencia pacífica entre los colombianos y en el seno de nuestra familia”.

Por su parte, el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático sostuvo que:“La paz empieza con la paz en el espíritu, en el alma, Dios quiera que algún día los colombianos podamos llegar a ella”.

El senador Mario Fernando Alcocer del partido Liberal señaló que: “La paz es lo que el país anhelaba hace muchos años, lo que nos va a permitir salir adelante y cerrar ese capítulo de guerra, de atraso y desolación que se veía en nuestra patria Colombia”. A su turno el senador liberal Guillermo García Realpe manifestó que “es el estado natural de toda sociedad”.

El Polo Democrático, a través del senador Iván Cepeda expresó que es: “un estadio de civilización de la sociedad, en el cual después de un conflicto armado y muchas décadas de violencia se logra un acuerdo de transformaciones sustanciales y de reforma que permitan la equidad social y la democracia”.

El senador Jorge Enrique Robledo, quien aspira a la Presidencia de la República por el Polo precisó que: “la paz es el fin de la contienda armada, entre las fuerzas del Estado y las Farc y eso es lo que ha sucedido”.

“La paz es ante todo bondad, que podamos adelantar énfasis en las zonas rurales que están alejadas de las mieles del desarrollo”, señaló el senador Jorge Iván Ospina del partido Verde. De igual manera, el senador Jorge Prieto, perteneciente a esta colectividad, afirmó que: “la Paz es cesar los fusiles, pero también resolver todos los problemas que vive el pueblo colombiano”.

Del Centro Democrático, la senadora Paloma Valencia indicó que: “la paz es cuando la justicia aplica los preceptos de la ley, tiene mano firme contra los corruptos y los violentos, y tiene un Estado que favorece a los ciudadanos de bien”.

Por el Partido ASI, el senador Luis Evelis Andrade manifestó: “ La paz es el equilibrio, es armonía, es la posibilidad de convivir en unidad, juntos, respetando la diferencia, sin agredirnos por pensar y actuar diferentes”. El senador indígena Marco Aníbal Avirama considera que “la paz es la tranquilidad que podemos tener los colombianos, la convivencia sin temores de ninguna clase”.

Según expresó el senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador y actual Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos: “La paz es una decisión y es una decisión que tenemos todos los colombianos”. Sobre el tema, la senadora Olga Lucía Suárez Mira, de la misma colectividad, manifestó que: “la paz es justicia social, son oportunidades, transformación de un país que encierra la educación, salud, el deporte”.

El senador Ángel Custodio Cabrera del partido de la U, expresó que “la paz es el efecto de la reconciliación, la paz tiene que ver con la armonía, la paz tiene que ver con la calidad de vida de un pueblo”.

Finalmente, el senador Roy Barreras precisó: “La paz es la tranquilidad en los hogares que ahora será posible gracias a que no vamos a despreciarla en balas o metrallas sino en las familias colombianas”.