Noticia Extraordinaria

Papa Francisco pide a los obispos mirar hacia el Amazonas

El Papa Francisco señaló que: “Un pensamiento quisiera dirigir a los desafíos de la Iglesia en la Amazonia, región de la cual, con razón, están orgullosos, porque es parte esencial de la maravillosa biodiversidad de este país”.

Y les pidió a los obispos que aprendan de la cultura indígena de los pueblos del Amanzonas sobre el respeto a la naturaleza y la importancia de la vida.

Francisco agregó que: “Pienso, sobre todo, en la arcana sabiduría de los pueblos indígenas amazónicos y me pregunto si somos tan capaces de aprender de ellos la sacralidad de la vida, el respeto por la naturaleza”.

“He escuchado que en algunas lenguas nativas amazónicas para referirse a la palabra amigo se usa la expresión ‘mi otro brazo’. Sean por lo tanto el otro brazo de la Amazonia. Colombia no la puede amputar sin ser mutilada en su rostro y en su alma”, Sostuvo.

También le dio un mensaje directo a los obispos para que haya mayor atención a la población afrodescendiente del país, que muchas de esas comunidades sufren olvido por parte del Estado.