Deportes Fútbol Internacional

Copa Sudamericana: Atlético Junior visita a Cerro Porteño por una victoria para Colombia

Foto: @JuniorClubSA

El estadio La Nueva Olla se estrenará este martes en partido internacional para recibir al Atlético Junior por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en un encuentro marcado por bajas sensibles en ambas escuadras.

El cuadro paraguayo no podrá contar con el centrocampista Víctor ‘Topo’ Cáceres para estructurar la medular azulgrana tras la lesión muscular sufrida en el partido Chile-Paraguay hace dos semanas y agudizada el pasado martes en el Paraguay-Uruguay, cuando tuvo que retirarse en el minuto 40.

El equipo visitante tampoco podrán contar con su goleador Teófilo Gutiérrez, otra víctima de los compromisos internacionales, aunque se lesionó en un partido de liga contra el Once Caldas el pasado 20 de agosto, se recuperó y volvió a recaer en su dolencia luego del encuentro de eliminatorias entre Colombia y Brasil el martes pasado.

Cerro Porteño es dirigido por el colombiano Leonel Álvarez quien viene de ganar este fin de semana por la mínima y gracias a un gol en propia puerta a un descafeinado Rubio Ñu, lo que ha lanzado a la parte media de la tabla a Cerro Porteño.

Atlético Junior está en Asunción desde la madrugada del domingo y ya entrenó ayer en la cancha internacional de la Conmebol a las órdenes del técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña, que trajo consigo un plantel de 19 futbolistas.

Para suplir la ausencia de ‘Teo’ Gutiérrez el entrenador charrúa tiene como principal opción al centrocampista Jarlan Barrera, que en partidos anteriores se mostró como una alternativa para su entrenador en los segundos tiempos, así como a los delanteros Luis Díaz y Leiner Escalante.

Atlético Junior contará sí o sí con el atacante Yimmi Chará, quien atraviesa por un estelar momento en el torneo colombiano e hizo parte de la última convocatoria de la Selección Colombia.