Noticia Extraordinaria

Corte compulsa copias a Comisión de Acusaciones para que investigue a Álvaro Uribe por chuzadas del DAS

Por estos hechos la Corte Suprema de Justicia ya condenó a 7 años y 10 meses de cárcel a Jorge Noguera, ex subdirector del Das, por las chuzadas de la entidad ecuando Álvaro Uribe fue presidente de Colombia.

Con esta decisión, la Corte compulsará copias a la Comisión de Acusación de la Cámara para que investigue a Uribe en su calidad de presidente de la República.

El organismo consideró las declaraciones del exdirector del Das, Jose Miguel Narváez, al decir este que: «el G-3 desarrolló la inteligencia estratégica cómo parte de la política de seguridad democrática impulsada por la presidencia de la República».

También se ordenó a la Presidencia, al ministerio del Interior y de Defensa: «ofrecer perdón público a las víctimas y a toda la colectividad afectada por las conductas delictivas».

En esta denuncia la víctima fue la periodista Claudia Julieta Duque, además del entonces congresista Alirio Uribe quienes señalaron que: «estos seguimientos e interceptaciones se dieron durante el Gobierno del expresidente Uribe quien los señalaba como traficantes de derechos humanos y terroristas, calificativos que dieron pie para que se ordenaran las chuzadas desde el Das».