Judicial

Cae más de una tonelada de marihuana en el Cauca

–Un cargamento demás de una tonelada de marihuana fue incautado en el departamento del Cauca por tropas del Ejército Nacional, en un operativo en el cual fueron capturados 4 sujetos como responsables del tráfico del estupefaciente.

Según el reporte militar la marihuana fue interceptada por unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Apolo, orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, en el corregimiento de Siberia, del municipio de Caldono, en una operación de control territorial en la zona, atendiendo a un llamado oportuno de la población civil.

Durante la acción fueron capturados tres hombres y una mujer, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Estos sujetos se encontraban en la vía que conduce del corregimiento de pescador a Siberia a la espera de su transporte para posterior comercialización.

En el comunicado, la Fuerza de Tarea Apolo destaca que «continúa mejorando las condiciones de seguridad de los Caucanos por medio de estos resultados, lo cual demuestra que denunciar si paga, para preservar y proteger la integridad de la niñez y juventud colombiana».

De igual forma invita a la comunidad caucana, a seguir denunciando todos aquellos fenómenos de criminalidad para lograr una mayor efectividad por parte de las instituciones legitimas del estado.