Judicial

Cárcel para mujer capturada con marihuana en cárcel de Medellín

Yessica Dayana Serna Billota, ama de casa de 29 años de edad, fue cobijada con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunta responsable de tráfico de estupefacientes agravado.

La mujer fue capturada este domingo 10 de septiembre por la guardia penitenciaria de la Cárcel El Pedregal, cuando un canino llamado “Martín” la olfateó y dio la señal de alarma. Al verse descubierta, la procesada entregó una bolsa con 198 gramos de marihuana que llevaba escondida entre los senos.

Se estableció que la capturada estaba visitando a Mateo González Miranda, quien está condenado a 5 años y 7 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. La investigada, madre de dos hijos menores de edad, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Otro caso

En otra decisión judicial, el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, se abstuvo de imponer medida de aseguramiento y ordenó la libertad de Diana Patricia Flórez Montoya, de 41 años de edad, quien fue capturada en el mismo centro de reclusión con 293 gramos de la hierba.

La mujer fue detectada por el mismo canino cuando visitaba a su hermano Kevin David Flórez Montoya, sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por los punibles de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.