Bogotá

Distrito abrió nueva licitación para entrega de refrigerios escolares

Luego de las denuncias reveladas por la Superintendencia de Industria y Comercio, en contra de cinco de los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Bogotá, el Distrito abrió una nueva licitación para contratar a los proveedores de almacenamiento, ensamblaje y distribución de alimentos que operará por dos años.

Según con Colombia Compra Eficiente, se utilizará el Instrumento de Agregación de Demanda para complementar el servicio de compra de los alimentos y así mismo, garantizar la oportuna entrega de los refrigerios en los colegios distritales.

La nueva licitación se realizará en dos etapas. La primera irá de enero de 2018 a diciembre de 2019 y se contratará para cubrir la demanda de 466.401 refrigerios, que se entregan a diario.

Y la segunda será de junio de 2018 a diciembre de 2019 con el fin de atender el servicio de el restante de refrigerios, es decir 275.050.

La primera licitación de este tipo dentro del PAE, comenzó a operar en marzo de 2017 y culminará en agosto del 2018. En esta oportunidad la contratación hecha por la Secretaría fue por $5.983 millones.

el Superintendente de Industria y Comercio anunció la apertura de una investigación contra cinco de los operadores de alimentos del PAE en Bogotá, ya que se identificaron irregularidades que estarían relacionadas con la cartelización de los proveedores.

Se investiga si se presentó un cartel de los contratistas de frutas, pues en la primera licitación algunos de los proveedores se abstuvieron de presentarse a la convocatoria y solo se logró adjudicar cinco de las 30 plazas abiertas para dicha labor.