Política

Presidente Santos y Primer Ministro de Israel se reunirán mañana en la Casa de Nariño

A las 4:00 de la tarde de este miércoles 13 de septiembre, en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos recibirá al Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien hará una visita de trabajo a Colombia.

Tras los actos protocolarios y acompañados de sus respectivas delegaciones de gobierno, el Presidente Santos y el Primer Ministro Netanyahu sostendrán una reunión en la que tratarán temas de interés común para los dos países.

Al final de la sesión de trabajo, firmarán un acuerdo de cooperación en turismo y ofrecerán una declaración de prensa conjunta.

La visita será transmitida, vía streaming, por la página www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la Presidencia de la República.

ExpoCundinarmarca 2017

Previamente, a las 9:30 de la mañana, en el Hipódromo de los Andes en Bogotá, el Presidente hará la apertura de ExpoCundinarmarca 2017, la primera feria empresarial, turística, gastronómica y cultural de este departamento.

El Jefe de Estado estará acompañado por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el Alcalde del municipio de Chía, Leonardo Donoso, y el presidente de la Asamblea Departamental, José Ricardo Porras, entre otros.

El evento será transmitido por la página web www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la Presidencia de la República.

Aniversario del programa ‘Jóvenes en Acción’

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, en el parque temático de Maloka en Bogotá, el Mandarario asistirá a la celebración del nuevo aniversario del programa ‘Jóvenes en Acción’, que beneficia a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

El programa entrega incentivos económicos para que jóvenes beneficiarios de 99 municipios accedan a programas técnicos, tecnológicos y profesionales en las universidades del país.

Desde 2012, dichos apoyos económicos superan los 983 mil millones de pesos. En 2017, el programa ha ofertado 50 mil cupos, de los cuales 35 mil corresponden al Sena y 15 mil a instituciones de educación superior.

Durante este acto, el joven Carlos Andrés Pérez se graduará como el beneficiario 250 mil del programa y se realizará una feria de servicios que ofrece el Estado para lo jóvenes en todo el país.

El evento será transmitido por la página web www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la Presidencia de la República.