Artes y Talentos Especiales: concurso-beca que promueve inclusión social y oportunidades de desarrollo

septiembre 13, 2017 5:09 pm

Tags de esta nota:

Parque La Colina presentó oficialmente la actividad que busca generar un espacio de expresión e interacción para las personas en condición de discapacidad a través de la formación artística.

Se calificará la creatividad de los aspirantes, el uso de las técnicas empleadas en las obras y el contexto de las propuestas. Se entregarán en total 10 becas que cubren inscripción, póliza estudiantil, carnet estudiantil, matrícula completa por los 3 años del Programa Arte y Talentos Especiales y materiales artísticos.

Con el anuncio oficial de la alianza entre la Fundación Arte sin Fronteras – Academia de Artes Guerrero y Parque La Colina Centro Comercial, se abrieron las convocatorias de Artes y Talentos especiales, el concurso-beca exclusivo para personas en condición de discapacidad cognitiva, que tiene como principal objetivo desarrollar el potencial y las habilidades a través de un programa de formación en artes plásticas.

Los interesados en participar deben ser mayores de edad, vivir en la ciudad de Bogotá, acreditar la condición de discapacidad y haber terminado estudios básicos o (Educación Especial), además de ser apasionados por el arte y querer demostrar sus habilidades artísticas.

Una vez cumplidos los requisitos, un Comité integrado por directivos de la Academia Artes Guerrero y de Parque La Colina, así como un curador invitado y docentes de artes plásticas, preseleccionarán a 30 participantes, a los cuales se les realizará una entrevista y se les evaluará su trabajo.

Posteriormente, se escogerán a los 10 ganadores, que recibirán becas de estudio completas por 3 años en el Programa de Artes Plásticas, dirigido especialmente a personas en condición de discapacidad. Parque La Colina será el patrocinador de estas becas, que además incluyen la entrega de materiales a los ganadores, para que de esta forma tengan todo el entorno idóneo para el desarrollo de su talento.

“Parque Arauco, propietaria del Centro Comercial Parque La Colina, tiene una estrategia corporativa de sostenibilidad que se despliega en los países donde opera: Chile, Perú y Colombia. Una de las líneas de acción de esta estrategia es promover la conciencia inclusiva a través de los centros comerciales. Por esto, desde Parque La Colina queremos impulsar iniciativas para el desarrollo e inclusión social, que en este caso está orientada a que las personas con discapacidad cognitiva puedan potenciar sus habilidades, construir un proyecto de vida a través del arte y visibilizar su creatividad por medio de actividades culturales que podamos potenciar en nuestro Centro Comercial”, señala María Helena Jimeno, Center Manager de Parque La Colina Centro Comercial.

Parque Arauco y la Fundación Arte sin Fronteras – Academia de Artes Guerrero abren este espacio para que futuros artistas transmitan con sus obras un mensaje de inclusión y al mismo tiempo para que podamos visibilizar el potencial que hay detrás de su trabajo.

Para la inscripción al concurso es importante tener clara la siguiente información:

Deja un comentario