Judicial

Desmantelan banda delictiva Los Diablitos en el Atlántico

En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se realizaron 18 allanamientos en los corregimientos La Playa y El Bosque de Barranquilla (Atlántico), así como en esa ciudad, que permitieron desarticular una estructura delictiva autodenominada Los Diablitos.

Mediante labores investigativas se determinó la existencia de la banda que desarrolla su accionar criminal en el área metropolitana de la capital de Atlántico.

La estructura se dedica a la comisión de homicidios y extorsiones a comerciantes y habitantes, al tráfico de armas y el microtráfico de estupefacientes. Además se le atribuyen no menos de 15 hechos criminales cometidos desde 2014 a la fecha.

Por otra parte se evidenció que semanalmente —producto de las extorsiones— la banda alcanzaba a recaudar nueve millones de pesos ($9’000.000).

Durante los operativos fueron materializadas 19 capturas, 2 notificaciones en centro carcelario y la aprehensión de 4 menores de edad.

Los menores quedaron a disposición de la Unidad de Infancia y Adolescencia, mientras que los adultos serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías para la respectiva judicialización.