Entretenimiento

Discovery emitirá en Latinoamérica documental sobre el programa “Tiendas de Paz” de Bavaria

El próximo jueves 14 de septiembre, el canal Discovery emitirá el “El poder del encuentro”, un documental que narra la historia de Nidia Rosa Martínez, Andrea Valencia y Nelsy Aguilar, colombianas valientes y trabajadoras, quienes gracias al programa de Bavaria Tiendas de Paz pudieron retornar a sus tierras, ser productivas y convertirse en líderes de su comunidad, después de haber sido desplazadas a causa de la violencia.

“En Bavaria sabemos lo que significa una tienda en nuestra sociedad, es un motor de crecimiento económico y dinamismo social. En ellas vimos la mejor oportunidad de trabajar en la construcción de un mejor país para todos. Por eso creamos el programa “Tiendas de Paz” en 2011, una iniciativa que tiene como objetivo aportar al progreso y bienestar de cientos de familias víctimas del conflicto armado en Colombia a través de la reconstrucción del tejido social y la reactivación de la economía local” explicó Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Con Tiendas de Paz, las comunidades que retornan a sus tierras después de haber sido desplazadas por el conflicto armado reciben capacitaciones sobre manejo efectivo asociaciones comunitarias, manejo administrativo de negocios y lineamientos de liderazgo; herramientas básicas que, además de formarlos como microempresarios, les permite desempeñar un papel productivo y participativo en la sociedad. Adicionalmente, el programa les hace entrega de una tienda dotada con productos de primera necesidad donde pueden almacenar su producción agrícola.

La Tienda de Paz, no solamente es un centro de acopio y canje de productos agrícolas sino que se convierte en un lugar de encuentro y esparcimiento de cientos de habitantes de la región donde está ubicada.

“Eso es lo que muestra el documental del canal Discovery, cómo, además de haber contribuido a mejorar las condiciones socioeconómicas de miles familias, las Tiendas de Paz se convirtieron en centros de encuentro: donde se conversa, se toman decisiones, se tejen proyectos, se comparten sueños y esperanzas con los demás… la tienda es un lugar donde se construye una sociedad. De ahí el nombre de la producción”, agregó Fernando Jaramillo.

Esta iniciativa, que nace de unir esfuerzos con el Gobierno Nacional y diferentes aliados que se han ido sumando a través de los años, ya cuenta con 34 Tiendas de Paz en ocho departamentos del territorio nacional y ha hecho realidad los sueños de más de 8.000 familias colombianas que han sido beneficiadas por el programa.

El documental El poder del encuentro podrá ser visto por el canal Discovery – en Claro, 302; DIRECTV, 732; ETB, 220; Telefónica, 351; en los siguientes días y horarios:

·Estreno: Jueves 14 de Septiembre – 7 pm
·Repetición 1: Domingo 17 de Septiembre 4:30pm
·Repetición 2: Sábado 23 de Septiembre 4:30pm
·Repetición 3: Domingo 1 de octubre 5:22pm