Noticia Extraordinaria

El 87% de los homicidios de defensores de DD. HH. está en la impunidad: ONG

Se trata de la ONG Somos Defensores, entidad que reveló en un informe reciente, que de 458 homicidios contra defensores de Derechos Humanos entre el 2009 y el 2016, el 87% de estos todavía se encuentra en la impunidad.

El informe llamado ‘Stop Wars’, revela que 116 de los casos de homicidios de defensores de Derechos Humanos en Colombia fueron contra mujeres. Para la ONG, por estos hechos solamente se han generado 28 condenas, otros 26 casos están en juicio y solo se han emitido 7 imputaciones de cargos.
diwa.gimpa.edu.gh/wp-content/languages/new/academic-writer.html

La entidad señaló en el informe que la impunidad se mantiene en estos crímenes, y que la Fiscalía General de la Nación no ha proporcionado resultados sobre centenares de homicidios en los últimos nueve años.

Y agregó que en los casos de judicialización, se ha vinculado únicamente a los autores materiales y que no se investiga todavía a los autores intelectuales de esos asesinatos.

La ONG sostuvo que los grupos que son presuntos responsables de estos crímenes son en su mayoría desconocidos o paramilitares. Y también destaca que el 90% de los homicidios ocurrieron en zonas donde históricamente se han visto afectaciones por el conflicto armado.
diwa.gimpa.edu.gh/wp-content/languages/new/write-my-essay-online.html

A parte de la ciudad de Bogotá, los departamentos donde mayormente se han presentado los casos son: Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Córdoba, Putumayo, Norte de Santander, Risaralda, Bolívar, Chocó, Meta, Huila y Arauca.