Noticia Extraordinaria Tema del Día

Magistrado Malo notifica que no renuncia

Corte Suprema
–Siguiendo el ejemplo de Jorge Pretel, su colega de la Corte Constitucional, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Enrique Malo Fernandez notificó que no renuncia, rechazando el pedido que le hicieron sus propios compañeros de la Sala Penal por la investigación que adelantará la Comisión de Acusación de la Cámara por su presunta implicación en el escándalo de corrupción «liderado» por el exfiscal Gustavo Moreno.

En una sesión de la misma sala penal celebrada este miércoles en la mañana, Malo fue reiterativo en señalar que se mantendrá en el cargo, tras declararse inocente frente a las acusaciones que se le han hecho de haber frenado una orden de captura contra el senador Musa Besaile por parapolítica.

El magistrado Malo siguió evidentemente el ejemplo de Jorge Pretel, a quien en 2015 sus compañeros de la Corte Constitucional le pidieron apartarse del cargo por el proceso que le abrió la Comisión de Acusación de la Cámara por supuestamente pedir un soborno valiéndose de su cargo.

El magistrado Malo se negó a renunciar pese a que, para colmo de males, su hija Yara Milena Malo Benitez resultó envuelta en un proceso por extorsión agravada.

Coincidencialmente la víspera, cuando la sala penal le pedía la renuncia al magistrado, Fiscalía anunció la imputación de cargos a Yara Milena por ese delito, en una diligencia programada para el próximo 30 de octubre.

Reproducimos nuevamente el comunicado expedido por la Fiscalía sobre este caso: