Política

Presidente Santos acepta renuncia de Alfredo Bocanegra a la dirección de la Aerocivil

El presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia de Alfredo Bocanegra al dirección de la Aeronáutica Civil. El Gobierno designó a Édgar Francisco Sánchez, subdirector general de la entidad, como director encargado.

Alfredo Bocanegra estuvo en el cargo desde el 30 de junio de 2016 hasta este 12 de septiembre. En este tiempo, fue señalado de manejos inadecuados dentro de la institución, de maltratar a los funcionarios que tenía a cargo y de hasta realizar viajes con recursos públicos.

El saliente director de Seguridad Aeronáutica de esa entidad, general Juan Carlos Ramírez, comentó que Alfredo Bocanegra le solicitó emitir autorización para que en los aviones que transportarían al Papa Francisco por Colombia se incluyera a una persona armada para custodiar al sumo pontífice, algo a lo que se negó el oficial, desencadenando una serie de malos tratos en su contra por parte del director.

También sindicatos indicaron que Bocanegra no contaba con la experiencia suficiente para gerenciar esta entidad, lo cual terminó en varias quejas por presuntas irregularidades en el desarrollo de sus funciones.

Al parecer, el propio presidente Santos fue quien le pidió a Alfredo Bocanegra que presentara la renuncia al cargo como director del organismo encargado del control y regulación de la aviación en el país.

El nuevo director es administrador aeronáutico de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Especialista en Seguridad y Defensa Nacional y Especialista en Comando y Estado Mayor, con experiencia en la vida militar activa de 23 años de servicio en la Fuerza Aérea.