Arte y gente Entretenimiento

Tercera edición del Bogotá International Film Festival tendrá 55 filmes

Foto: biff.co

Con un número total de 55 películas de 32 países que fueron seleccionadas, se celebrará entre el 13 y el 18 de octubre próximo la tercera edición del Bogota International Film Festival (BIFF), según informaron los organizadores.

«Big Big World» de Turquía, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Venecia, y «Park» (Grecia/Polonia), ganadora del premio de Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, son algunas de las cintas escogidas para este año.

Serán proyectadas cinco películas que «estuvieron en la Selección Oficial de la pasada edición del Festival de Cannes», indicaron hoy los organizadores del BIFF en una rueda de prensa.

Durante los cinco días del festival se estrenarán las películas colombianas «En el taller», «Bad Lucky Goat» y «Pura Sangre», que buscan resaltar las obras de jóvenes talentos del país.

Serán 55 películas, incluidos documentales y animaciones, de 32 países que se proyectarán en 14 salas de Bogotá.

Para esta edición, el festival también acogerá por primera vez la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), que pretende el desarrollo cinematográfico de los países de la región.

Andrés Bayona, director del BIFF, señaló que el evento «ubicará a la ciudad en un lugar privilegiado del mapa cinematográfico mundial y la pondrá en el foco de la industria audiovisual del continente».