Política

Radican proyecto de ley que busca aumentar a 21 años la edad para tomar licor

El Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Jack Housni, presentó un proyecto de ley que eleva a 21 la edad mínima para el consumo y venta de bebidas embriagantes.

La iniciativa propone modificar el artículo 1 de la Ley 124 de 1994, el cual quedará así:»Prohíbase el expendio y consumo de bebidas embriagantes a menores de veintiún (21) años».

El proyecto contemplaría que la persona mayor que facilite las bebidas embriagantes o su adquisición, será sancionada de conformidad con las normas contempladas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía.

“Obviamente va a haber una oposición grandísima de algunos sectores de la producción, del comercio, de la industria, pero vamos a ver qué se impone, si un criterio más responsable con nuestra juventud o uno diferente que responda a intereses particulares”, afirmó el representante Housni.

Cabe mencionar que no es la primera vez que esta idea llega a la Secretaría General de la Cámara de Representantes. El senador del Partido Conservador, Hernán Andrade Serrano, propuso en 2015 un proyecto similar.

“Vamos a ver si se puede hacer una política pública clara, concertada porque hace falta. El Gobierno ya aceptó el aumento de la edad de consumo de alcohol a los 21 años”, aseguró Andrade en su momento.