Judicial

Cárcel para dos personas por llevar marihuana en buses de servicio público intermunicipal

En las últimas horas la Fiscalía Seccional Risaralda imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, a dos personas que en hechos aislados fueron sorprendidos transportando marihuana.

Uno de los casos se registró en el kilómetro 86, sobre la vía que de Cartago (Valle del Cauca) conduce a Pereira (Risaralda), cuando una mujer fue sorprendida en un bus de servicio público que cubría la ruta Cali -Medellín (Antioquia), con 10 paquetes que contenían 25 mil gramos de marihuana tipo cripy en su maleta. Durante las audiencias de control de garantías la mujer de 54 años fue afectada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El otro hecho ocurrió en el mismo lugar pero en esta ocasión el automotor provenía de la capital del Valle del Cauca con destino a Manizales (Caldas). Al requisar el vehículo, las autoridades se encontraron con dos maletas en la bodega de propiedad de uno de los pasajeros, con 64 paquetes que en su interior tenían 31 kilos y 200 gramos de la misma sustancia.

El hombre de 38 años, proveniente de una comunidad indígena, no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de detención preventiva en su domicilio.