Judicial

Encuentran cuerpo sin vida de una menor que había sido secuestrada en Putumayo

Andrea Patricia Iles Arteaga, una menor de 16 años, fue reportada como desaparecida en Mocoa por su madre el pasado 30 de enero. Sin embargo, siete meses después, los restos fueron encontrados en una cueva en zona selvática del Putumayo por el Gaula de la Policía de este departamento.

«La menor había sido secuestrada el pasado 30 de enero de 2017 en el municipio de Mocoa, cuando salió de su casa en compañía de su madre, abordando una buseta de servicio urbano”, afirmó el Gaula.

La menor se bajó primero del vehículo, pues tenía que asistir a una cita médica, pero, después de esto, su madre no supo más de su paradero. La madre de la menor hizo la denuncia sobre la desaparición.

Dos díaz después de que fuera reportada desaparecida, la menor llamó a su mamá informandele que estaba secuestrada y que pedidan 10 millones de pesos.

A esa llamada la siguieron otras y varios mensajes de texto con la misma exigencia de dinero.

“A través de análisis en las redes sociales, la joven había planeado una cita para acudir a un lugar desconocido con una persona con quien al parecer mantenía una relación, información que fue corroborada por las cámaras de vigilancia del sector”, comentó las autoridades.

El Gaula solicitó la captura de Francisco Urbano Toro, con quien Iles Arteaga habría acordado la cita, por los delitos de secuestro extorsivo agravado y de desaparición forzada.

Luego del interrogatorio hecho al señalado, las autoridades determinaron “la ubicación del cadáver de la infante, en zona selvática del departamento de Putumayo, hasta donde llegaron unidades de la Fiscalía General de la Nación para realizar las actividades de exhumación”.