Internacional

México y Chile fueron sacudidos por sismos de magnitud 5,6 y 5,5; hasta ahora no se reportan víctimas ni daños

–Regiones de México y Chile fueron sacudidas este lunes por sendos terremotos de magnitud 5,6 y 5,5 grados en la escala de Richter, respectivamente, sin que por ahora se reporten víctimas, heridos o daños materiales.

El Servicio Geológico de EEUU (USGS, por su sigla en inglés), indicó que en México el sismo de magnitud 5,6 se registró en las costas del estado de Oaxaca, en el sudeste del país.

El sismo ocurrió a las 09:19 hora local (14:19 GMT), a 115 kilómetros al sur del municipio San Francisco del Mar, con una profundidad de 11,7 kilómetros, consignó el organismo en su sitio web.

Mientras tanto, en Chile el sismo de magnitud 5,5 se percibió entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, de acuerdo con el reporte del Centro Sismológico Nacional.

El epicentro del movimiento telurico se registró a 45 kilómetros al oeste de Los Vilos, a las 10.46 de este lunes.

El SHOA descartó la ocurrencia de un tsunami en las costas chilenas, reseña el diario El Mercurio.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, explicó que el suceso fue percibido en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básico o infraestructura producto del sismo.

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armanda (SHOA) aclaró que las características del movimiento no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.