Internacional

Mueren 306 milicianos del extremista estado islámico en ataques de la aviación iraquí

— Unos 306 milicianos extremistas del estado islámico (EI) murieron y muchos de sus puestos fueron destruidos cuando aviones iraquíes lanzaron decenas de ataques contra blancos del grupo en el oeste de Irak, informó el ejército iraquí.

Los aviones caza llevaron a cabo 42 ataques aéreos con base en reportes de inteligencia durante el periodo del 11 al 16 de septiembre contra el cuartel general y escondites del EI en las áreas de Akashat, Aana y al-Qaim de la provincia de Anbar. Seis de los ataques aéreos fueron lanzados contra puestos del EI en el área de Mayadeen, en el este de Siria, informó la oficina de medios de inteligencia en un comunicado.

En el área de Akashat fueron bombardeados 29 blancos del EI, lo que causó la muerte a unos 120 milicianos del grupo, incluidos cuatro líderes terroristas, agrega el comunicado.

Los aviones también atacaron seis blancos en el área de Mayadeen, lo que causó la muerte a decenas de milicianos del EI y la destrucción de tres vehículos cargados de explosivos.

Fuerzas iraquíes expulsaron a los milicianos del Estado Islámico de ciudades clave de la provincia de Anbar, incluido Ramadi y la cercana Fallujah, pero las zonas próximas a la frontera con Siria, incluidas Aana, Rawa y al-Qaim, así como las enormes áreas rurales en la provincia, siguen controladas por los extremistas del EI. (Información de la agencia Xinhua)