Judicial

Alias Tolo conodenado por presunto homicidio de mujer y tentativa de homicidio de su compañero sentimental

Carlos Mario Tamayo Quintero, alias Tolo o Tolín, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros como presunto responsable del homicidio de Eliana Cristina Salazar Vergara, de 26 años de edad, y del atentado contra su esposo José Dairo Calle Galeano.

La pareja fue baleada en el barrio Santa Mónica del municipio de Barbosa (Antioquia), el 25 de diciembre de 2014, por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta de color negro. Según las declaraciones de algunos testigos presenciales, los agresores portaban una pistola provista de un supresor de sonido.

Los investigadores establecieron que el ataque se produjo porque la pareja se negó a pagar la ‘vacuna’ a un grupo armado que delinquía en el norte del Valle de Aburrá.

Un día después del crimen, el presunto victimario fue capturado por la Policía en el mismo municipio, cuando portaba una pistola Ruger calibre 9 milímetros. Por ese hecho, fue sentenciado a 54 meses de prisión pero se fugó cuando disfrutaba del beneficio de la prisión domiciliaria.

Tamayo Quintero, de 22 años de edad, fue recapturado por la Policía Nacional en el municipio de El Peñol (Antioquia) este domingo 17 de septiembre y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación en esta oportunidad, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Alias Tolo o Tolín tiene otro proceso por tentativa de homicidio contra Dorancé Duque Salazar, cometido el pasado 21 de agosto en la misma población donde fue recapturado.